Saltar al contenido principal
Fogafín
logo_entidades_v31
Trámites

Trámites

Oferta institucional de trámites y otros procedimientos

¿Qué es un trámite?

Es el conjunto de requisitos, pasos, o acciones regulados por el Estado, dentro de un procedimiento administrativo misional, que deben efectuar los usuarios ante una institución de la administración pública o particular que ejerce funciones administrativas, para adquirir un derecho o cumplir con una obligación prevista o autorizada por la Ley y cuyo resultado puede ser un producto o un servicio.

Pago del Seguro de Depósitos:

El Seguro de Depósitos es una herramienta con la que cuenta Fogafín para preservar la confianza de los ahorradores en el Sistema Financiero Colombiano, al garantizarles la recuperación total, o por lo menos parcial de su dinero depositado en bancos, corporaciones financieras o compañías de financiamiento hasta por $50.000.000 ante la eventual liquidación forzosa administrativa de cualquiera de estas instituciones.

Pago del Pacinoré:

Obtener el pago de las sumas no reclamadas por un acreedor reconocido de una entidad financiera que fue objeto de liquidación forzosa administrativa, toda vez que: i) no fueron reclamadas oportunamente pero que aparecían registradas en la contabilidad de la entidad liquidada, y ii) aquellas que correspondían a reclamaciones presentadas de forma extemporánea.


Inscripción entidades:

Es el registro al mecanismo a través del cual Fogafín garantiza las acreencias de los depositantes en las entidades financieras que sean objeto de liquidación forzosa administrativa.


Pago trimestral de la prima:

Se refiere al pago que realizan las entidades financieras al Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín) por la administración del mecanismo de Seguro de Depósitos.


Copyright © 2016 Fogafín: Fondo de Garantías de Instituciones Financieras. Todos los derechos reservados.

Chat