Saltar al contenido principal
Fogafín
Gobierno de Colombia - MinHacienda

Inscripción

Requisitos:

La normatividad relativa al proceso de inscripción se puede consultar en las versiones actualizadas de las Resoluciones Externas relativas al Seguro de Depósitos, disponibles en la sección de “Normatividad y asuntos jurídicos” de nuestra página web. Estas se encuentras clasificadas bajo el Tema: “Seguro de Depósitos”. La información relativa a las SEDPES se encuentra en una resolución diferente a la aplicable para Bancos, Compañías de Financiamiento y Corporaciones Financieras.

Para llevar a cabo este trámite, las entidades financieras deben seguir los siguientes pasos:

1. Diligenciar formulario de solicitud de inscripción.

2. Al diligenciar el formulario, adjuntar el documento que acredite la calidad con que actúa en la entidad (Representante Legal o Apoderado).

- En caso de actuar a través de apoderado anexe 1 Copia(s) auténtica tomada del original - Con reconocimiento de firmas con huella ante notario o autoridad competente tanto del poderdante como del apoderado.

3. Realizar el pago de los derechos de inscripción. 

- Corresponde al 0.115 por mil del capital suscrito de la institución al momento de su constitución.
- Pago a través del Servicio Electrónico del Banco de la República (SEBRA) a la cuenta 62090014 portafolio 0 (cero) a nombre del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras.

Copyright © 2016 Fogafín: Fondo de Garantías de Instituciones Financieras. Todos los derechos reservados.

Chat