Saltar al contenido principal
Fogafín
Gobierno de Colombia - MinHacienda

Pagos de PACINORE

Requisitos:

Para llevar a cabo este trámite, se deben cumplir los siguientes requisitos y llevar a cabo los siguientes pasos:

1. Haber sido reconocido como acreedor de una entidad en liquidación forzosa administrativa.

2. Para personas jurídicas, estar registrado en Cámara de Comercio como persona jurídica y  estar inscrito en el Registro Único Tributario - RUT.
3. Presentar fotocopia del documento de identidad del beneficiario.
4. Presentar certificación bancaria (Expedida con un término no superior a 30 días, por la entidad bancaria en la que se encuentre radicada la cuenta del beneficiario de pago especificando su número, titular y tipo de cuenta. Es indispensable que la cuenta se encuentre registrada a nombre del beneficiario).
5. Diligenciar e imprimir el Formato único para el pago de acreencias de entidades liquidadas.
6. Diligenciar en línea el Formato de inscripción a terceros.

En el caso de que el acreedor sea menor de edad se deben presentar los siguientes documentos:

  • Registro civil de nacimiento: 1 Original (es).
  • A 

    utorización: 1 Original(es) - Con reconocimiento de contenido y firma dada por uno de los padres al otro, para recibir los derechos económicos correspondientes al menor, este requisito no se exigirá en caso de que uno de los padres haya fallecido.

  • Providencia de designación de curador: 1 Original(es) - En caso de ser imposible obtener la autorización de uno de los padres.

En caso de fallecimiento del beneficiario se deben presentar los siguientes documentos:

  • Escritura  

    pública de protocolización de la sucesión contentiva del trabajo de partición y adjudicación de bienes: 1 Original(es) - o la correspondiente hijuela en la que se adjudiquen los derechos reconocidos y cuyo pago ordenó la liquidación. 

En caso de fallecimiento del beneficiario y el proceso de sucesión se encuentre en trámite se deben presentar los siguientes documentos:

  • Auto de apertura de la sucesión cuando se trate de sucesión en juzgado o la aceptación de ésta por parte del notario: 1 Copia(s) - cada una con el certificado de personas que son únicos herederos.

  • Providencia mediante la cual el juez o notario, indique la persona con facultad para recibir el pago por concepto del pago del Pasivo Cierto No Reclamado: 1 Copia(s).

En caso de ser pago por cesión de créditos se deben presentar los siguientes documentos:

  • Documento de cesión de derechos: 1 Original(es) - con el trámite de reconocimiento de contenido y firma ante notario público.  

7. Radicar la documentación anterior en las oficinas del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín) en la Carrera 7 No. 35-40 en Bogotá D.C.

Copyright © 2016 Fogafín: Fondo de Garantías de Instituciones Financieras. Todos los derechos reservados.

Chat