Saltar al contenido principal
Fogafín
logo_entidades_v31

Sistema Integrado de gestión

Fogafín  tiene implementado un Sistema Integrado de Gestión (SIG), basado en procesos, el cual contribuye al cumplimiento de los objetivos y metas de la entidad.

El SIG se compone de:

  • El Sistema de Control Interno, basado en el Modelo Estándar de Control Interno (MECI) y la Circular externa 038 de 2009 de la Superintendencia Financiera de Colombia. Este sistema busca fortalecer la cultura del autocontrol en los procesos.

  • El Sistema de Gestión de Calidad, basado en los requisitos que establece la Norma ISO 9001, los cuales buscan incrementar la satisfacción de los clientes y usuarios de Fogafín.

  • El Sistema de Administración de Riesgo Operativo (SARO), que permite identificar, medir, controlar y monitorear los riesgos operativos de la entidad, de forma permanente.

  • El Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, basado y certificado bajo los requisitos establecidos en la Norma ISO 27001, la cual busca mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

  • El Sistema de Gestión Ambiental, basado y certificado bajo los requisitos establecidos en la Norma ISO 14001, que busca la implementación y mejora de actividades encaminadas a mitigar los impactos ambientales producidos en el desarrollo de las actividades de Fogafín.

  • El Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, que busca identificar peligros, evaluar sus riesgos e implementar controles en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo dentro del proceso de mejoramiento continuo.

Copyright © 2016 Fogafín: Fondo de Garantías de Instituciones Financieras. Todos los derechos reservados.

Chat