Saltar al contenido principal
Todas las noticias

Todos contra el derroche

Por Usuario no encontrado diciembre 12 de 2016
noticia021
La campaña todos contra el derroche liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres tiene como objetivo enfrentar los efectos del fenómeno del niño en el país.

El Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín), se suma a esta iniciativa con el fin de contribuir al ahorro de agua, energía, papel, manejo adecuado en la clasificación de residuos y la prevención de incendios.

Lo anterior, no solo está siendo promovido dentro de los miembros de nuestra institución; estamos incentivando el buen uso de estos recursos a todos los miembros de nuestra comunidad por medio de campañas en nuestras redes sociales y mensajes en nuestra página web

Dentro de nuestra institución, se han venido desarrollando desde el año 2013, los siguientes programas ambientales asociados a esta iniciativa:

  • “Programa de racionalización en el uso de energía eléctrica” cuyo objetivo es disminuir el consumo de energía en el Fondo a partir de su ahorro y uso adecuado.
  • “Programa de racionalización en el uso de agua” cuyo objetivo es disminuir el consumo de agua en el Fondo a partir de su ahorro y uso adecuado.
  • “Programa de racionalización del uso del papel” cuyo objetivo es disminuir al máximo el consumo de papel.
  • “Programa de manejo de residuos sólidos” cuyo objetivo es manejar y separar adecuadamente los residuos sólidos para generar el menor impacto ambiental en términos de contaminación.

Dentro de nuestra entidad hemos venido implementando los siguientes cambios en pro de esta iniciativa:

Instalación de sensores de movimiento en las áreas de los baños.

Instalación de grifos ahorradores.

Instalación de bombillos ahorradores.

Promoción en el ahorro de electricidad desconectando los equipos que no se estén usando.

Campañas internas sobre la concientización y el ahorro.

En nuestras redes sociales y página web, estamos difundiendo la campaña con mensajes de sensibilización asociados a hábitos de consumo diarios bajo el slogan “ahorrar dinero es tan importante como ahorrar agua”.   

Con estas acciones se ha implementado  la campaña “todos contra el derroche”. Fomentando así el buen uso de los recursos no solo dentro de nuestra institución sino de todo nuestro entorno y toda nuestra comunidad.

Cuadrado gris que tiene dos esquinas de color azul y fucsia, tres círculos de color violeta, amarillo y verde; y en frente las palabras Co Colombia.
 
Logo de Gov.co con bandera y escudo de Colombia
Chat