Saltar al contenido principal

Todas las noticias

Conclusiones del Comité de Coordinación y Seguimiento del Sistema Financiero

Por Fogafin | septiembre 19 de 2022
Red de Seguridad del Sistema Financiero
Conozca los resultados del análisis de los miembros del Comité sobre las tendencias de los indicadores del sistema financiero y las perspectivas para lo que resta de 2022, en su sesión 83.
En la reunión de este lunes, 19 de septiembre de 2022, participaron el Ministro de Hacienda y Crédito Público, el Gerente General del Banco de la República, el Superintendente Financiero y la Directora encargada del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras – Fogafín, junto con el Director delegado de la Unidad de Regulación Financiera - URF.

En esta, los miembros concluyeron que la banca mantiene un comportamiento adecuado, que se ha traducido en un fortalecimiento y capacidad patrimonial que les permite seguir desempeñando la actividad de intermediación en el mediano y largo plazo.

No obstante, las autoridades de la red consideran prudente mantener un monitoreo cercano a las tendencias de crecimiento y calidad de la cartera de consumo y al endeudamiento de los hogares, con el fin de prevenir la materialización de riesgos en materia crediticia, y en caso de ser necesario, adoptar medidas oportunas de manera articulada.

Conozca los detalles de la reunión en el siguiente documento:

Comunicado de prensa
Chat