Saltar al contenido principal
Todas las noticias

Evaluación de la estrategia de rendición de cuentas 2019

Por Fogafín | Departamento de Comunicaciones y relaciones Corporativas febrero 25 de 2020
Noticia web: Rendición de cuentas 2019
Conozca los resultados de la implementación de la estrategia de rendición de cuentas de 2019 definida por Fogafín.

La rendición de cuentas es una expresión de control social que comprende acciones de petición de información, así como la evaluación de la gestión. Este proceso busca asegurar la transparencia de la gestión en la administración pública y, a partir de allí, lograr la adopción de los principios de Buen Gobierno (transparencia y rendición de cuentas, gestión pública efectiva, participación y servicio al ciudadano, vocación por el servicio público y estrategias de lucha contra la corrupción).

El Fondo implementa su ejercicio de rendición de cuentas por medio de un plan anual de actividades que se documentan en el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano – PAAC, el cual tiene permite entregar información de calidad y en lenguaje comprensible, generar un diálogo de doble vía con la ciudadanía, y evaluar y retroalimentar la gestión institucional.

Los resultados de las implementación de estas actividades son consignados en la Evaluación de la Estrategia de Rendición de Cuentas, documento que puede consultar en el siguiente enlace:

Cuadrado gris que tiene dos esquinas de color azul y fucsia, tres círculos de color violeta, amarillo y verde; y en frente las palabras Co Colombia.
 
Logo de Gov.co con bandera y escudo de Colombia
Chat