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Fogafín

Planes, políticas y protocolos de Fogafín

Planes, políticas y protocolos

Planes, políticas y protocolos

Planes

Plan de simplificación, racionalización y estandarización de trámites 

El Plan de Racionalización de trámites describe las actividades definidas por Fogafín para mejorar los procesos de los trámites de la entidad, con el fin de contribuir a un acercamiento con el usuario y así aumentar su satisfacción, facilitando las actividades que éste debe realizar durante la ejecución del trámite.

Plan de participación ciudadana a través de medios electrónicos

Este plan busca que la ciudadanía tenga acceso a la información y pueda ejercer su derecho frente al control social en el ejercicio de rendición de cuentas del Fondo usando los diferentes mecanismos de participación ciudadana por medios electrónicos disponibles.

Plan de Acción Anual

En cumplimiento con el Decreto 612 de 2018 expedido por El Departamento Administrativo de la Función,  y con el propósito de fijar directrices para la integración de los planes institucionales y estratégicos de las entidades del Estado al Plan de Acción Institucional. El Fondo diseñó el Plan de Acción , el cual integra los planes descritos en el Decreto, para garantizar que las acciones realizadas en cada uno de los planes impacten en los objetivos institucionales enmarcados dentro del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG.
 
Los planes involucrados en el Decreto 612 de 2018 son :
 
  1. Plan Institucional de Archivos de la Entidad ­PINAR
  2. Plan Anual de Adquisiciones
  3. Plan Anual de Vacantes
  4. Plan de Previsión de Recursos Humanos
  5. Plan Estratégico de Talento Humano
  6. Plan Institucional de Capacitación
  7. Plan de Incentivos Institucionales
  8. Plan de Trabajo Anual en Seguridad y Salud en el Trabajo
  9. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
  10. Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ­ PETI
  11. Plan de Tratamiento de Riesgos de Seguridad y Privacidad de la Información
  12. Plan de Seguridad y Privacidad de la Información
 

Plan de Acción Anual

 

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

El Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín) presenta el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022 considerando los lineamientos normativos más destacados para el cumplimiento: Ley 962 Antitrámites, Ley 1474 Estatuto Anticorrupción, Ley 1712 de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Ley 1755 Derecho de Petición y la Ley 1757 de Participación Ciudadana. Así mismo, los decretos: 019 de 2012 Antitrámites, 943 de 2014 MECI, 1081 de 2015 Único del sector Presidencia de la República y 1083 Único de la Función Pública. 

De acuerdo con la metodología diseñada por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, en el marco del Programa Presidencial de Modernización, Eficiencia, Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, este plan incluye siete componentes:

  1. Gestión del riesgo de corrupción
  2. Racionalización de trámites
  3. Mecanismos para mejorar la atención al ciudadano
  4. Participación ciudadana y Rendición de cuentas
  5. Mecanismos para la Transparencia y Acceso a la Información
  6. Política de Integridad
  7. Iniciativas adicionales

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2020

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2019

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2018

Seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021

Seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2020

Seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2019

Seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2018

Seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2017

Seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016

Seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2015


Plan Estratégico de Tecnologías de la Información PETI

Se diseña el Plan Estratégico de Tecnologías de la Información, PETI, para asegurar que las metas y objetivos de TI estén vinculados y alineados con las metas y objetivos del Fondo, buscando optimizar los procesos de negocio y maximizar las estrategias, prioridades y beneficios para Fogafín.


Política del Sistema de Gestión Integrado 

Fogafín como autoridad financiera contribuye a la construcción de confianza en el Sistema Financiero, a la preservación de su estabilidad y está comprometido con la satisfacción de las necesidades de las partes interesadas, manteniendo la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, la prevención de la contaminación del medio ambiente, gestionando los impactos ambientales, la prevención de las enfermedades laborales y la ocurrencia de accidentes. Todo lo anterior, en cumplimiento de los requisitos aplicables, identificando, analizando, evaluando, tratando los riesgos y promoviendo una cultura de mejora continua.



Política de tratamiento de datos personales

La política de tratamiento de datos personales regula la recolección, almacenamiento, tratamiento, administración, transferencia, transmisión y protección de aquella información que se reciba de empleados y terceros en Fogafín, de acuerdo con lo señalado en la Constitución Política de Colombia, la Ley 1581 de 2012, sus decretos reglamentarios y demás normas complementarias.

La política de tratamiento de datos personales de Fogafín entra en vigencia a partir del 30 de julio de 2019.

 

Política de privacidad y condiciones de uso

Política editorial y actualización de la página web

Política de rendición de cuentas

El Fondo implementa su ejercicio rendición de cuentas por medio de un plan anual de actividades que se documenta en el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano.

Estrategia de participación ciudadana

 

Protocolo de Atención al Ciudadano

Código de Ética y Conducta

Código de buen gobierno

Proyectos de normatividad


Proyectos de normatividad

 

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