Saltar al contenido principal
Fogafín

Sistema Integrado de Gestión de Fogafín

Fogafín  tiene implementado un Sistema Integrado de Gestión (SIG), basado en procesos, el cual contribuye al cumplimiento de los objetivos y metas de la entidad.

El SIG se compone de:

  • El Sistema de Control Interno, basado en el Modelo Estándar de Control Interno (MECI) y la Circular externa 038 de 2009 de la Superintendencia Financiera de Colombia. Este sistema busca fortalecer la cultura del autocontrol en los procesos.

  • El Sistema de Gestión de Calidad, basado en los requisitos que establece la Norma ISO 9001, los cuales buscan incrementar la satisfacción de los clientes y usuarios de Fogafín.

  • El Sistema de Administración de Riesgo Operativo (SARO), que permite identificar, medir, controlar y monitorear los riesgos operativos de la entidad, de forma permanente.

  • El Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, basado y certificado bajo los requisitos establecidos en la Norma ISO 27001, la cual busca mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

  • El Sistema de Gestión Ambiental, basado y certificado bajo los requisitos establecidos en la Norma ISO 14001, que busca la implementación y mejora de actividades encaminadas a mitigar los impactos ambientales producidos en el desarrollo de las actividades de Fogafín.

  • El Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, que busca identificar peligros, evaluar sus riesgos e implementar controles en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo dentro del proceso de mejoramiento continuo.

Chat