Saltar al contenido principal
Todas las noticias

Hacemos parte de la Política de Gobierno Digital | Fogafín

Por Usuario no encontrado junio 22 de 2018
noticia_gd
Fogafín contribuye a la generación de valor público, acercando a los ciudadanos al Estado por medio de las tecnologías de la información. Entérese cómo.

Con el Decreto 1008 del 14 de junio de 2018, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones establece un nuevo enfoque de la Estrategia de Gobierno en Línea —ahora Política de Gobierno Digital— en el que involucra a las instituciones en el empoderamiento de los ciudadanos.

En ese sentido, se busca “promover el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones para consolidar un Estado y ciudadanos competitivos, proactivos, e innovadores, que generen valor público en un entorno de confianza digital”.

Dentro de los propósitos de la política se enmarcan:

  • Poner a disposición de los ciudadanos trámites y servicios del Estado haciendo uso de las Tecnologías de la Información (T.I.), que garanticen seguridad, conservación y preservación electrónica de la información.
  • Realizar una adecuada gestión e inversión para que los procesos de la entidad cuenten con una arquitectura de T.I. que permita el manejo apropiado de la información y el logro de resultados. 
  • Garantizar que el ciclo de vida de la información se desarrolle bajo estándares de calidad que permitan la toma de decisiones para el desarrollo de políticas, normas, planes, programas, proyectos, desarrollo de aplicaciones, participación en asuntos de interés público, entre otros. 
  • Empoderar a los ciudadanos por medio de la consolidación de un Estado abierto.
    • Impulsar el desarrollo de territorios y ciudades inteligentes para la solución de retos y distintas problemáticas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos e impulsen el desarrollo sostenible. 

En el marco del desarrollo de esta estrategia, Fogafín adoptará las medidas necesarias en aras de asegurar la adopción de estas buenas prácticas para la generación de valor público, así como fortalecer el diálogo de doble vía con la ciudadanía, pilar fundamental para la participación de la ciudadanía en la planeación y desarrollo de nuestras políticas. 

Cuadrado gris que tiene dos esquinas de color azul y fucsia, tres círculos de color violeta, amarillo y verde; y en frente las palabras Co Colombia.
 
Logo de Gov.co con bandera y escudo de Colombia
Chat