Saltar al contenido principal
Todas las noticias

Revisión del Plan Estratégico 2016-2020

Por Fogafín | Departamento de Planeación y Proyectos diciembre 27 de 2019
Plan Estratégico 2016-2020
Conozca los cambios realizados al Plan Estratégico de Fogafín.
Mediante el desarrollo de un ejercicio reflexivo y en el marco de las actividades programadas para la revisión del Plan Estratégico 2016-2020, se analizó el cumplimiento de cada uno de los proyectos que soportan los objetivos estratégicos y se propusieron las siguientes novedades:
  • En el objetivo “Mecanismos de Resolución” se formularon dos proyectos. Uno de ellos (“Definición del marco integral para la implementación de los mecanismos de resolución”) culminó con éxito. Mientras que para el proyecto “Esquemas de resolución de entidades”, se adoptaron nuevas propuestas que se ejecutarán en el transcurso del 2020, dentro de las que se contemplan: i) La actualización de la guía de elaboración de informes de resolución; ii) La elaboración de casos de estudios de aplicación de mecanismos y; iii) El análisis de la estructura del mercado financiero.
  • Frente al objetivo del “Seguro de Depósitos”,  en el proyecto “Modernización del Sistema de Seguro de Depósitos” se trabajará en un desarrollo tecnológico que permita la implementación del cálculo para el pago del seguro y se retomarán las actividades relacionadas con el esquema de tarificación y recaudo, que estaban suspendidas.
  • En el marco del objetivo “Gestión de la Reserva” y su proyecto “Plan de Suficiencia de la Reserva”, se plantean las siguientes actividades: i) Implementación de la política de inversión de la reserva en su primera fase y; ii) Detalle de las actividades relacionadas con la implementación de la herramienta tecnológica Front Arena, la cual soporta la administración de inversiones Front-to-Back.
  • Respecto al objetivo “Gestión Integral de Garantías, Liquidaciones y Activos Adquiridos”, el proyecto “Definición de la metodología para la admisión de activos” no presentó ajustes; mientras que la “Definición de la metodología y estrategia para la administración y venta de los activos recibidos” se trabajará en detallar el cronograma para el desarrollo e implementación de la herramienta tecnológica que se requiere.
Para conocer más detalles de los ajustes y la revisión del plan, lo invitamos a consultar el siguiente link: folleto del plan estratégico 2016-2020
Cuadrado gris que tiene dos esquinas de color azul y fucsia, tres círculos de color violeta, amarillo y verde; y en frente las palabras Co Colombia.
 
Logo de Gov.co con bandera y escudo de Colombia
Chat