Saltar al contenido principal
Todas las noticias

Conclusiones del Comité de Coordinación y Seguimiento del Sistema Financiero

Por Fogafin . septiembre 19 de 2022
Cuatro engranajes grises y logos de las entidades que hacen parte de la red de seguridad del sistema financiero
Conozca los resultados del análisis de los miembros del Comité sobre las tendencias de los indicadores del sistema financiero y las perspectivas para lo que resta de 2022, en su sesión 83.
En la reunión de este lunes, 19 de septiembre de 2022, participaron el Ministro de Hacienda y Crédito Público, el Gerente General del Banco de la República, el Superintendente Financiero y la Directora encargada del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras – Fogafín, junto con el Director delegado de la Unidad de Regulación Financiera - URF.

En esta, los miembros concluyeron que la banca mantiene un comportamiento adecuado, que se ha traducido en un fortalecimiento y capacidad patrimonial que les permite seguir desempeñando la actividad de intermediación en el mediano y largo plazo.

No obstante, las autoridades de la red consideran prudente mantener un monitoreo cercano a las tendencias de crecimiento y calidad de la cartera de consumo y al endeudamiento de los hogares, con el fin de prevenir la materialización de riesgos en materia crediticia, y en caso de ser necesario, adoptar medidas oportunas de manera articulada.

Conozca los detalles de la reunión en el siguiente documento:

Comunicado de prensa
Cuadrado gris que tiene dos esquinas de color azul y fucsia, tres círculos de color violeta, amarillo y verde; y en frente las palabras Co Colombia.
 
Logo de Gov.co con bandera y escudo de Colombia
Chat