El menú Participa contiene información sobre espacios, mecanismos y acciones que permiten a la ciudadanía y a los grupos de valor intervenir en las decisiones que se adopten en las etapas de diagnóstico, formulación, implementación, evaluación y seguimiento a los lineamientos, políticas y gestión institucional.
1. Participación para el diagnóstico de necesidades e identificación de problemas
A continuación encontrará la información y mecanismos que permiten a la ciudadanía aportar en la identificación de necesidades y problemas de interés público relacionados con la gestión de Fogafín.
El calendario de la estrategia anual de participación ciudadana lo podrá encontrar en nuestro:
2. Planeación y presupuesto participativo
A continuación encontrará los espacios e instrumentos mediante los cuales la ciudadanía puede participar en la planeación institucional y en la definición de prioridades presupuestales.
3. Consulta ciudadana
La consulta ciudadana es un mecanismo de participación mediante el cual se recogen opiniones, sugerencias, propuestas y comentarios de los usuarios, ciudadanos y grupos de interés respecto de proyectos, normas, políticas, programas o trámites adelantados por la entidad, antes de su formulación o de la adopción de decisiones.
En efecto, el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras – Fogafín, en cumplimiento de la normatividad aplicable, publica los proyectos de regulación para comentarios de la ciudadanía en la subsección Proyectos de Normatividad de la sección Normatividad. Cuando haya un proyecto de normatividad en consulta, los ciudadanos podrán remitir sus observaciones dentro de los plazos y a través de los mecanismos establecidos para tal fin.
Para consultar los comentarios realizados por el público, se debe ingresar a cada proyecto de normatividad, dentro del cual se encuentra publicado el informe global de comentarios del proyecto correspondiente.
Normatividad relacionada con la participación ciudadana:
4. Colaboración e innovación abierta
A continuación encontrará los mecanismos mediante los cuales la ciudadanía puede aportar ideas, propuestas y soluciones innovadoras para fortalecer la gestión de Fogafín.
5. Rendición de cuentas
A continuación encontrará los planes, informes, memorias y demás recursos relacionados con los ejercicios de rendición de cuentas de Fogafín.
6. Control social
A continuación encontrará la información sobre los mecanismos mediante los cuales los ciudadanos pueden ejercer participación sobre la gestión de Fogafín.
Canales de atención:
- Dirección: Carrera 7 35-40 Bogotá - Colombia.
- Código postal: 110311
- Atención telefónica:+57 (601) 4321370
- Línea gratuita nacional: 018000 411357
- Línea anticorrupción:+57 (601) 4321370 Opción 4 / (601) 4321371
- Correo institucional: [email protected]
- Horarios de atención al público: días hábiles de lunes a viernes de 8:30 A.M. a 5:30 P.M
- Política de tratamiento de datos personales
* Para la atención presencial no es necesario agendar cita previa, puede acercarse a las instalaciones de Fogafín en el horario de atención al público señalado.
Correo para notificaciones judiciales: