Saltar al contenido principal
Todas las noticias

Conclusiones del Comité de Coordinación y Seguimiento del Sistema Financiero No. 85

Por Fogafín marzo 02 de 2023
Cuatro engranajes grises y logos de las entidades que hacen parte de la red de seguridad del sistema financiero
Conozca los resultados del análisis de los miembros del Comité sobre las tendencias de los indicadores del sistema de desempeño y prudenciales con los cuales inició el 2023, en su sesión 85.

En la reunión de este jueves, 2 de marzo de 2023, participaron el Ministro de Hacienda y Crédito Público, el Gerente General del Banco de la República, el Superintendente Financiero, el Director encargado del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras – Fogafín y el representante de la Unidad de Regulación Financiera - URF.

En esta, los miembros concluyeron que los indicadores líderes del sistema financiero al inicio de 2023 coinciden con las expectativas y análisis de riesgos realizados en 2022. Los factores de riesgo identificados y las medidas preventivas adoptadas al cierre de 2022, como la Circular Externa 026, permiten absorber una potencial materialización de riesgos en 2023..

Conozca los detalles de la reunión en el siguiente documento:

Cuadrado gris que tiene dos esquinas de color azul y fucsia, tres círculos de color violeta, amarillo y verde; y en frente las palabras Co Colombia.
 
Logo de Gov.co con bandera y escudo de Colombia
Chat